Cuando se mantienen cuidadas las plantas, los resultados son sorprendentes. Los expertos afirman que contribuye a su crecimiento y a la apariencia de la misma. Si tienes estas plantas en tu jardín, aquí aprenderás como se podan las hortensias.

Como se podan las hortensias en sencillos pasos

Como se podan las hortensiasAl momento de podar hortensias, se debe tener en cuenta un factor importante como la fecha y la época apropiada. Sin este dato fundamental es posible conseguir una poda correcta, y no hay ninguna garantía para el brote posterior. Por esto, muchos quieren saber como se podan las hortensias.

Además de la fecha indicada para la poda, debemos aprender a cortar las ramas como es debido. Si aún no estás enterado, puedes seguir los siguientes pasos antes de cometer errores irreparables:

Cortar el arbusto

En primer lugar, se debe cortar el arbusto cuando haya finalizado la época de invierno. Es una decisión personal que forma se le debe dar al arbusto, pero es mejor guiarse por modelos de hortensias que se encuentran en Internet.

Quitar las flores viejas

Una buena poda, siempre debe incluir la limpieza de esas flores u hojas marchitas que con el tiempo van quedando. De hecho, la afectan diversos factores como el clima y otros agentes externos. Así que hay que fijarse bien en cada una de las flores que ya no deben estar ahí.

Reducir el tamaño

Una de las cosas que se debe hacer, es reducir el tamaño de ciertas flores para que el arbusto logre el arreglo apropiado. En ese caso, solo se deben cortar las ramas que tengan nudo y dejar las más vistosas. Sin embargo, es importante que la hortensia se mantenga sin muchas ramas para que pueda desarrollarse correctamente.

Recomendaciones para la poda de hortensias

La necesidad de podar hortensias es fundamental para una mejor apariencia de nuestro jardín. Al igual que otras plantas, estas requieren de una poda constante  y en el periodo justo para ello. Por eso, es vital seguir las siguientes recomendaciones:

Herramientas apropiadas

Aunque existan muchas tijeras, solo hay que utilizar las de mejor calidad y las que sean para ese uso. Algunos las consiguen en tiendas especializadas en jardín.  ¿Como se podan las hortensias? Pues con las herramientas adecuadas.

Suficiente espacio

El espacio también es fundamental, si se desea una hortensia más bonita. Por ello, hay que asegurarse de contar con un espacio libre para ir moviéndose de aquí para allá.

En conclusión, hace falta tener ideas creativas, la época justa y las herramientas necesarias para que la poda se realice como es.