Las plantas son un elemento indispensable que no debe faltar en el jardín. Esto se debe a que lo decoran y embellecen aún más. Por supuesto, es importante proporcionarle cuidado permanentemente. Más importante aún es saber cuándo hacerlo; por eso aquí explicaremos todo sobre la mejor fecha para la poda de hortensias.

Consejos antes de la fecha de poda de hortensias

Quienes han tenido la oportunidad de poseer un jardín en casa, saben lo importante de esperar la fecha apropiada para podarlo. Al tratarse de las hortensias, es apropiado podarlas en el momento justo para obtener los mejores resultados.

En este caso, el primer consejo es que la poda se efectúa en un periodo adecuado para las plantas. ¿Cuál es ese período? Es cuando empiece a crecer la primera hortensia de la plata. Por eso, la fecha poda hortensia exacta se da luego de salga la primera flor.

Fecha poda hortensiasEl segundo consejo que se debe tener en cuenta antes de la fecha poda de hortensias, es utilizar las herramientas adecuadas. Si no se poseen herramientas de calidad, la poda no tendrá el mismo éxito. En conclusión, hay que podar la hortensia en el período indicado y con los utensilios necesarios.

Fecha poda hortensias recomendada

Las épocas heladas tienen a congelar algunos tipos de plantas. Eso es lo que puede suceder con las hortensias, cuya vitalidad depende de los climas húmedos y secos. Por lo tanto, es recomendable podar las hortensias a finales de invierno, donde comienza la época más caliente.

Claro está, no hay que olvidar que la fecha de la poda contribuye al crecimiento y la apariencia del arbusto en todas sus formas. Es un hecho que no se puede dejar a la ligera, y que siempre traerá excelentes resultados.

Sugerencias durante la poda de hortensias

Además de comprender la fecha justa para podar las hortensias, es muy importante saber que hacer durante el proceso. Por ejemplo, hay que tomar en cuenta la forma que se quiere dar al arbusto y comenzar con la idea.

También, durante la poda se debe realizar con sumo cuidado para no dañar algunas flores que merecen estar allí. De esta forma, no solo se garantiza la vida de las hortensias sino que se proporciona un estilo mucho más estético.

Finalmente, ambas sugerencias son lo suficientemente prácticas antes y durante de la fecha poda hortensias. Solo hay que contar con herramientas de calidad, y esperar la época propicia para la poda.