Las hortensias siempre han sido las flores favoritas de las señoras del hogar. Además de ser llamativas, son un adorno especial para los jardines. Por eso es importante saber todo sobre la poda de hortensias y su epoca, para tener los mejores resultados.

El mejor momento para la poda de hortensias

Algunos piensan que es importante saber cuándo es el momento justo para podar. Gracias a esto, es posible que las plantas crezcan adecuadamente y sin complicaciones. Al hablar de la poda de hortensias epoca, nos referimos al tiempo apropiado para hacerlo. ¿Cuándo hacerlo y por qué? Veamos algunos detalles al respecto.

Al marchitarse la flor

Los expertos afirman, que el momento para planificar la poda comienza cuando se marchita la última flor. Al empezar a observar este proceso, es una señal importante que nos permite preparar todo para podarla. De esta manera la limpiamos y le damos vitalidad. Asi comienza la época de poda de hortensias

En un clima cálido

También es importante que la hortensia sea podada antes que llegue el clima frio o lluvioso. Ellas no están preparadas para soportar el frio, así que es vital cortarlas para evitar los daños. Si ya ha llegado el clima frio entonces hay que podarlas de inmediato.

Beneficios de la poda de hortensias epoca

Cuando nos disponemos a podar hortensias, debemos tener presente la epoca adecuada para hacerlo. Este proceso refleja ciertos beneficios para las flores que adornas los jardines. Algunos de ellos son temporales y otros permanentes.

secretos podar hortensias

Por ejemplo, al realizarse adecuadamente, las hortensias pueden tener más salud y vitalidad. A través de la poda de hortensias, se consigue alargar por más tiempo su vida y también el color que contienen. Claro, la poda debe hacerse constantemente siempre y cuando sea la epoca precisa.

Además de esto, al podar las hortensias también se logra una forma que las embellece. Si dejamos crecer mucho las hojas, entonces no lucirá radiante. Otro beneficio de la poda de hortensias epoca, es que se protege de muchos daños como el peso de las raíces.

Herramientas para la poda de hortensias

Pues bien, para realizar la poda de hortensias también es importantes contar con las herramientas adecuadas. Sin ellas, los resultados no serán los mejores y sin ningún éxito. Por lo tanto, hay que valerse de tijeras especiales para podar.Estas tijeras deben tener una hoja con corte, y otra fina. En realidad, deben ser resistentes para el agarre de la planta. Además dela tijera, también se usa abono especial para hortensias, con la finalidad de darle vitalidad a la raíz.