Si deseas podar hortensias en agosto, lo mejor es que sepas todo sobre estas plantas. Así sabrás que cuidado darle, y en qué momento es apropiado podarlas. Por eso, hemos preparado esta valiosa información para que aprendas todo de una buena vez.

¿Por qué podar hortensias en agosto?

Podar hortensias en agostoHay quienes piensan que agosto no es fecha para podar las plantas. Puede que se imaginen, que las altas temperaturas ocasionan distintos daños, y que puede ser peligroso durante la poda. Sin embargo, hay buenas razones para podar las hortensias durante este mes y aquí te mostramos dos de ellas:

Es la época ideal para la protección

Comúnmente, las plantas tienden a vivir una mala experiencia tras la poda en heladas. Por este motivo, agosto es el mes apropiado para realizar la poda antes de que comiencen los días frios. Es ideal en muchos sentidos, solo hay que aprender a podarlas.

Produce flores más fuertes

Otra razón para podar hortensias en agosto, es que promueve la producción de flores frondosas y con mucho vigor. Incluso, obtienen un color llamativo convirtiéndose en el accesorio perfecto de tu jardín.

¿Cuánto podar de las hortensias?

No hay por qué pensar que la poda consiste en eliminar todo lo de la planta. Más bien, es importante dejar algunas ramas que cumplen funciones especiales. En el caso de podar hortensias en agosto, es necesario saber cuánto cortar.

Por ejemplo, los expertos recomiendan que debemos asegurarnos de que ramas no producirán fruto y eliminarlas de inmediato. Pero también, es vital dejar los tallos que pueden favorecer el crecimiento adecuado de las hortensias.

Por otro lado, es muy necesario retirar los tallos muertos o que por alguna razón hacen daño a las hortensias. Debemos observar muy cuidadosamente, para escoger los tallos viejos y mantenerlos intactos si estos darán vigor a la planta.

Podar hortensias en agosto de forma sencilla

Aunque pueda ser similar que otras plantas, la poda de las hortensias debe hacerse de forma correcta. De esta manera, les garantizaremos vigor a las mismas y su fortaleza será increíblemente notable. No es demasiado difícil, pues solo basta con quitar las hojas y tallos marchitos que no cumplen ninguna función.

Asimismo, es vital que dejemos en el centro de las hortensias las hojas para protegerlas de la llegada del sol. Y no debemos olvidar emplear las herramientas adecuadas, para que al podar hortensias en agosto tengamos el mayor de los éxitos.