Al podar hortensias en Marzo, le infundimos a la planta vitalidad y cuidado. De hecho, cuando se trata de flores como las hortensias, debemos cortarlas en la época apropiada para no impedir su crecimiento. En ese caso, Marzo es la fecha crucial para definir los tallos y retirar las hojas muertas que van naciendo con el tiempo.

Por qué podar hortensias en Marzo

Podar hortensias en MarzoAunque las hortensias crecen, en su mayoría en suelos frescos, también es importante podarlas en la fecha justa. Esa fecha es marzo, y es ideal por muchas razones. En primer lugar, Marzo es el mes donde surgen más flores y ramas nuevas.

Por otro lado, las hortensias crecen con vigor en una época donde ha pasado un poco el invierno y esos climas fuertes. Por lo tanto, mediados de Marzo es apropiado para la poda de estas planas tan llamativas. Incluso, si deseamos que nuestro jardín se mantenga agradable a la vista, debemos podar las hortensias en su fecha adecuada.

De manera que, gracias a ese mes tan cálido podemos obtener cada vez más hortensias con un color atractivo, y más duraderas.

Consejos prácticos para podar hortensias en Marzo

Si estás pensando en podar hortensias en Marzo, debes tener presentes ciertos aspectos para que no halla equivocaciones. De hecho, los consejos que te vamos a mencionar te ofrecerán éxito en todo el proceso; así que toma nota de ellos.

Encima de la ramas jóvenes

Primeramente, debes cortar justo encima de las ramas jóvenes  y dejar esas complemente intactas. Quizás el año anterior  crecieron algunas, y  por eso ahora vale la pena retirarlas pues deben estar viejas  y descuidadas.

Dejar las más vigorosas

Justo en la base, se encuentran algunas ramas fuertes que han perdurado a pesar del tiempo. Esas hay que dejarlas como están, pues no brindan algún daño a las hortensias. Por supuesto, retiramos los brotes inservibles que va dejando el paso del tiempo.

Cortar las flores secas

Finalmente, es necesario que al podar hortensias en Marzo cortemos esas flores marchitas que ya no sirven ni se ven bien. Ese útil consejo será de gran beneficio para la vitalidad del resto de las hortensias.

Beneficios de podar hortensias en Marzo

¿Quieres  un  jardín esplendoroso, lleno de hortensias de toda clase? Entonces, no dudes en aplicar los consejos anteriores sobre la poda de hortensias. ¿Cuáles serán los beneficios? Pues que así tendrás flores esplendorosas, agradables a la vista de cualquiera, y serán el adorno perfecto para lucir tu hogar.