Podar una planta no solo la hace ver mejor, sino que favorece su crecimiento. Claro, la mayoría de las plantas tienen una época específica para podarlas. Por ejemplo es mejor podar hortensias en verano, de esta manera se logra que crezca mejor para el año siguiente.

Podar hortensias en verano: solo algunos tipos

Podar Hortensias en VeranoEs importante tener presente que no todas las variedades de hortensias se pueden podar en la misma época. Así que es preciso conocer cual tipo es la que se tiene y así saber si se puede podar hortensias en verano. En caso afirmativo tampoco se tiene mucho tiempo para hacerlo.

Por ejemplo, las hortensias que se pueden podar en esta época son las de hoja ancha, las mopas o las dentadas. Además, es posible podar en esta estación las llamadas hortensias de hoja redoblada. Solo estas son las que se pueden cortar en dicha época del año.

Razones para podar hortensias en verano

Es posible podar estas hortensias en la estación de verano, ya que es la época del año en que florecen. Estas tienden a florecer a principios de la estación y mueren a mediados de la misma. Después de este proceso comienzan a nacer los brotes que terminaran de florecer en el siguiente verano.

Si no se realiza la poda de estas plantas en esa época es probable que se corten los brotes que van a florecer. De manera que el espacio de tiempo en el que se puede podar este tipo de hortensias es verdaderamente corto. Solo se disponen de unos 15 días para podarlas sin dañar los brotes futuros.

Después que las flores se han secado, es impórtate quitarlas, cortándolas justo debajo de la cabeza. Así se logrará darle una mejor apariencia en la época en que estará floreciendo de nuevo.

No hay de qué preocuparse si no se podan las hortensias

Debido a lo corto del tiempo en que se pueden podar las hortensias, es probable que se pueda pasar la época propicia. Lo cierto es que no hay mucho por lo que preocuparse si esto no se hace. Este tipo de plantas no es tan necesario podarlas todos los años.

Pero si no se está conforme con la forma que tiene la planta, igual se puede podar. A este respecto se debe tener en cuenta que se corre el riesgo de cortar los brotes. Esto dañaría la apariencia de la misma para la siguiente época de florecimiento.